Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/8/d435867292/htdocs/as_miguinas/wp-includes/post-template.php on line 310

Ubicación


El municipio de Pedrafita do Cebreiro se encuentra en una posición privilegiada al estar entre la Sierra de los Ancares y el Courel, dos de los espacios naturales más bonitos de Galicia. Otra de sus características es que es la puerta de entrada del Camino de Santiago a Galicia (Foto). Dista 66 km. de Lugo.

En la pequeña aldea de O Cebreiro a 1300 metros de altitud, se encuentra la iglesia de Santa María La Real del Cebreiro (Foto), el monumento más importante del municipio. Aquí también podemos ver varias pallozas (Foto), el Museo Etnográfico de O Cebreiro o el albergue de peregrinos en donde empieza la primera etapa del Camino de Santiago en Galicia. Si seguimos el camino, la primera aldea que encontramos en Liñares, en donde está la iglesia de San Estevo (Foto), aunque está restaurada, data inicialmente del siglo VIII. Más adelante pasamos por el Alto de San Roque a 1270 metros de altitud en donde hay un monumento al peregrino y llegamos a Hospital de Condesa, allí se encuentra la iglesia de San Juan (Foto).

A unos 3 km. de aquí está el Alto de Poio con 1335 metros de altitud, antes de la dura subida pasamos por la iglesia de San Juan de Padronelo (Foto) del siglo XV. El camino sigue hasta pasar por la iglesia de San Juan de Fonfría (Foto) del siglo XVI y la capilla de O Biduedo (Foto) y llegar al municipio de Tricastela.

Otras iglesias que encontramos fuera del camino son las de Lousada, Veiga de Forcas (Foto), Louzarela, Zanfoga, Pacios (Foto), en donde también hay un molino (Foto) o la de Piedrafita do Cebreiro (Foto). A parte de la arquitectura religiosa volvemos a destacar los espacios naturales con los que cuenta el municipio (Foto).

VER MAPA:

Ver PEDRAFITA DO CEBREIRO en un mapa más grande