Vía Künig

Publicado por Francisco en

Hermann Küning de Vach. monje del monasterio de la orden servita de Vacha (Alemania) redactó en 1495 una guía de peregrinos que recoge lugares, distancias, consejos e información útil para peregrinar Santiago de Compostela.

Esta guía, dirigida sobretodo a peregrinos alemanes, editada en 5 ocasiones, es testigo de la importancia de la peregrinación a Compostela a través de esta variante del camino francés por Lugo a finales del siglo XV.

A través de sus versos descubrimos historias y leyendas sobre el camino y su propia experiencia como peregrino.

Un viaje que nos transporta al día a día del caminante: hospedaje, bifurcaciones de caminos, cambio de moneda, viajes, puentes y puntos de ayuda.

El itinerario seguido por Hermann Küning comienza en la ciudad alemana de Vacha, y entra en la Península Ibérica por Roncesvalles. Justo en la entrada a Galicia, en Herrerías de Valcárcel, se desvía por Piedrafita y continúa por As Nogais, Becerrea, Baralla y O Corgo, hasta la ciudad de Lugo, donde se une al trazado del Camino  Primitivo hasta Santiago de Compostela.

Explora caminos visibles e invisibles. Vía Romana XIX, Camino Real de Carlos III, Camino Medieval. Descúbrelos siguiendo los pasos de los peregrinos de la Vía Künig.

Respira en plena naturaleza recorriendo un camino que atraviesa bosques autóctonos de robles y castaños centenarios.

Disfruta de un paisaje que te conquistará por su autenticidad en un entorno de tranquilidad que atrae la paz interior.

Vive la magia de un Camino de Santiago diferente.

Puedes ver más información pinchando en el siguiente link.

https://es-es.facebook.com/HermannKunig/

Categorías: Que conocer

0 commentarios

Deja un comentario